APPE Noticias México

Operativo policiaco - militar resguarda poblado en Guerrero, tras irrupción de grupo armado

Chilpancingo, diciembre 06.- Policías del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano resguardan la comunidad de Polixtepec municipio de Leonardo Bravo, después de que personas armadas irrumpieron en dicha localidad, sin que hasta el momento se tenga información de personas heridas o desaparecidas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que las primeras horas de la noche de ayer martes, la Policía del Estado recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde.

Señaló que de inmediato se conformó una Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por elementos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado que partió de Chilpancingo.

El vocero dijo que militares y policías estatales llegaron a Polixtepec y en la entrada al pueblo encontraron abandonadas una camioneta pick up marca Toyota, negra, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pick up Nissan, blanca.

Después realizaron un recorrido por el pueblo y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni a los responsables.

Álvarez Heredia añadió que conforme transcurrieron las horas, y al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados.

En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde, dijo el vocero.
Noticias Guerrero