APPE Noticias México

Aseguran en Petatlán 300 kg de terrones de presunta goma de opio y 1.5 kg de semilla de amapola

Chilpancingo, octubre 19.-Elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, y personal del Ejercito Mexicano aseguraron ayer en el municipio de Petatlán, 8 costales con terrones de presunta goma de opio y uno con semilla de amapola.

Personal policial y militar que realizaba recorridos de prevención del delito por una barranca de la localidad de San José, visualizó a lo lejos una cuatrimoto cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Luego se implementarse un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, con resultados negativos, sin embargo durante el dispositivo, localizaron una cabaña construida de madera y lámina galvanizada, donde fueron localizados 8 costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.

Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la PGR, quienes al realizar una prueba preliminar informaron que el contenido de los 8 costales era submaterial de goma de opio con un peso aproximado de 300 kg, y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kg.

El submaterial de goma de opio y la semilla de amapola fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Zihuatanejo a fin de realizar las investigaciones del caso.
NDGnoticias