APPE Noticias México

Personal militar y policías estatales colocaron filtros en calles y avenidas de Chilapa, Guerrero

Chilpancingo, octubre 12.-Elementos de la Policía del Estado y Policía Ministerial, con el apoyo del Ejército Mexicano, desplegaron este jueves un operativo conjunto para detectar vehículos robados, personas armadas o con orden aprehensión, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población y disuadir el delito en Chilapa.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien descartó los rumores que circularon en redes sociales sobre persecuciones y balaceras entre delincuentes.

Y recomendó a la población no caer en el juego de quienes pretenden infundir miedo con información falsa.

El funcionario precisó que elementos de las fuerzas de seguridad establecieron este jueves filtros en diversas calles y avenidas de Chilapa, en donde verificaron que vehículos no tuvieran reporte de robo y/o que sus ocupantes no portaran armas.

Álvarez Heredia señaló que estos operativos conjuntos se realizan de manera sorpresiva para inhibir y contrarrestar actividades ilícitas.

Finalmente, reiteró su llamado a la población a que no hagan caso a rumores infundados y reporten de cualquier actividad ilícita en forma anónima y confiable al número de emergencias 911.
NDGnoticias