APPE Noticias México

 Policías aseguran en Zihuatanejo, a tres personas con armamento y vehículos con reporte de robo

Chilpancingo, octubre 06. -Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo a tres hombres luego de que fueran sorprendidos en poder de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, fueron abordados por dos personas que pidieron apoyo a los oficiales, debido a que momentos antes hombres armados los habían despojado de una camioneta Mitsubishi color blanco.

La policía implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad motriz y al arribar a la calle Nuevo Horizonte de la colonia Las Casitas, visualizaron a tres hombres a bordo de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial empuñaron sus armas, pero al verse rodeados decidieron rendirse.

En el lugar fueron asegurados Jovanny “N” de 21 años de edad, quien conducía una camioneta Mitsubishi y portaba un arma larga calibre 5.56mm con la leyenda Stag Arms, así como un revólver calibre 38 Especial.

En tanto, los tripulantes del vehículo Jetta identificados como José Manuel “N” de 32 años, que portaba un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt.

Florentino “N” de 29, fue sorprendido en portación de una ametralladora tipo Uzi, calibre 45mm y una pistola calibre 9mm, marca Star.

Los Policías Estatales aseguraron además 6 cargadores: uno calibre 5.56mm con capacidad para 30 cartuchos; dos calibre .223mm con capacidad para 30 cartuchos; uno calibre .223mm con capacidad para 15 cartuchos; uno calibre 45mm con capacidad para 16 cartuchos y uno calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos, así como 193 cartuchos útiles: 170 calibre .223 mm, 15 calibre 38 especial, 4 calibre 45mm y 4 calibre 9mm.

A Jovanny “N”, José Manuel “N” y Florentino “N” les fueron asegurados además dos vehículos: uno marca Mitsubishi, tipo Outlander, modelo 2008, color blanco, placas de circulación del estado de Guerrero, el cual fue reportado como robado y otro marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con franja negra, placas de circulación del estado de Guerrero.

Por lo anterior, Jovanny “N”, José Manuel “N” y Florentino “N”, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
NDGnoticias