APPE Noticias México

Policías estatales y ejército mexicano aseguraron armamento y equipo táctico en Guerrero

Chilpancingo, octubre 05.- Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron la noche de ayer en el municipio de Petatlán, un arma larga, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Elementos policiales y militares, que realizaba recorridos de seguridad para la prevención del delito en la colonia Vicente Guerrero de Petatlán, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato realizaron un despliegue en la zona.

Al arribar a la calle Javier Mina, visualizaron a un masculino, quien al notar la presencia de los uniformados logró darse a la fuga, arrojando al suelo un arma de fuego larga, por lo que luego de realizar un reconocimiento de la zona, localizaron una caja de cartón frente a un domicilio, el cual contenía equipo táctico, cargadores y cartuchos.

En esta acción fueron asegurados un fusil Glendale-AZ, modelo P-308, calibre 308mm, con la leyenda POF USA; 3 cargadores de plástico calibre 7.62x51mm con capacidad para 20 cartuchos; 2 cargadores metálicos calibre 308mm con capacidad para 20 cartuchos; 100 cartuchos útiles calibre 308mm; 4 cartuchos útiles calibre 50mm, y 14 cartuchos percutidos: 3 de calibre 50mm, 11 calibre 38 Súper y uno calibre 40mm.

Además, un casco balístico con la leyenda "Fantasma", 3 pares de botas tácticas; un chaleco táctico color negro, un pantalón, una camisola; 2 pierneras y 2 gorras tipo militar con las leyendas “Teniente” y “Capitán”.

El armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.
NDGnoticias