APPE Noticias México

Policía asegura a mujer en penal de Acapulco, luego de intentar introducir presunta marihuana

Chilpancingo, septiembre 17.-Personal del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguró el medio de hoy, en la aduana del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Acapulco, a una mujer que intentó ingresar presunta marihuana

Los oficiales quienes se encuentran establecidos en la aduana del CERESO Acapulco, al realizar una inspección, aseguraron a quien manifestó llamarse Eva “N” de 38 años de edad, la cual pretendía ingresar de visita, luego de que le fueran localizada una bolsa de plástico color rosa en cuyo interior tenía hierba verde seca con características propias de la marihuana.

En el momento de su aseguramiento Eva “N” manifestó que hoy por la mañana la contactó una amiga que le apodan “La Güera", misma que le entregó el enervante para que lo introdujera al CERESO debido a que a ella ya la tenían identificada.

Asimismo le fue entregada la cantidad de 1000 pesos a cambio de introducir la droga.

Por lo anterior, Eva “N” y la presunta marihuana fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso.
NDGnoticias

Abandonan a dos menores sobre la carretera federal en Guerrero

Chilpancingo, septiembre15.-Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Coordinación Operativa de la Región Norte, resguardaron a dos menores de edad, una niña de 2 años y un niño de 5 meses aproximadamente, que fueron abandonados sobre la carretera federal Teloloapan - Acapetlahuaya, en la localidad de Alpixafia, municipio de Teloloapan.

El personal policial que realizaba recorridos nocturnos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos sobre la carretera federal Teloloapan - Acapetlahuaya, fue abordado por el comisario de Alpixafia, Leandro Perfecto Peña, quien solicitó el apoyo de los Policías Estatales debido a que habían localizado a dos menores de edad abandonados en la orilla de la carretera.

Aplicando los protocolos de atención de víctimas, los Policías Estatales trasladaron a los dos menores a un hospital de Teloloapan para valorar su estado de salud y evitar ponerlos en riesgo; simultáneamente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los familiares o alguna persona que diera referencias sobre los menores, obteniendo resultados negativos.

Una vez que el médico certificó que los menores estaban en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades competentes quienes determinarán lo que legalmente corresponda.

Asimismo esta mañana se presentó en el hospital la señora Martina Ochoa Román, de 61 años de edad, quien dijo ser abuela de la madre de la niña.
NDGnoticias

Policías estatales repelan agresión y aseguran a seis personas con armamento en Guerrero

Chilpancingo, septiembre 11. Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal aseguraron la tarde de ayer en Zumpango a seis personas, entre ellos dos mujeres y dos adolescentes (una mujer de 16 años y un hombre de 17), quienes tenía en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un vehículo presunta marihuana.

Tras recibir una llamada en la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaron un enfrentamiento entre civiles armados en al barrio Santa María de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar y al arribar a la calle número 1 esquina con calle Himno Nacional, en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior del domicilio, por lo que repelieron la agresión y aseguraron a seis personas en portación de armas de fuego: cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad (una mujer y un hombre). Los adultos asegurados dijeron llamarse: Leonardo “N” de 36 años de edad, Daniel Omar “N” de 33, Eduardo “N” de 30 y Roxana Guadalupe “N” de 20 años.

Al momento de su aseguramiento las personas mencionadas tenían en su poder 6 armas largas y 4 armas cortas: 3 fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm; un fusil CARBON.15 PISTOL, calibre .223mm; un fusil PLR-16d, calibre .223mm, un fusil sin marca calibre 5.56mm; una pistola calibre 38 Súper, matrícula CHAT8946; una pistola calibre 45mm, matrícula 29251822-C; una pistola SMITH WESSON, calibre 9mm, matrícula TBD684; una pistola Colt, calibre 9mm, matrícula 70l16183.

Leer más...