APPE Noticias México

Sismo de 7,1 grados deja personas fallecidas, estructuras colapsadas y 4.6 millones sin luz

México, septiembre 19.- El sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, con epicentro: a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, sacudió la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, dejó inmuebles derrumbados, muertos y decenas de personas atrapados entre los escombros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Gobernación, informó que el último corte reporta 130 personas fallecidas y 40 estructuras colapsadas en la CDMX, entre casas, edificios y comercios.

Las personas que perdieron la vida por el sismo de 7,1 grados son 36 en la CDMX, 29 en Puebla, 55 en Morelos, 9 en el Estado de México y 1 en Guerrero.

También se dio a conocer que se evacuaron muchos hospitales en la CDMX por presentar daños en sus estructuras y que muchas personas han sido rescatadas de los escombros.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporto esta noche que el sismo de 7,1 grados dejo sin energía eléctrica a 4.6 millones de usuarios, restableciéndose el 60 por ciento, es decir, 2,7 millones de usuarios.

La afectación de la energía eléctrica se registro en la Ciudad de México, Estado de México, Moleros, Puebla y Guerrero.

También se reporto que en la CDMX se afectó a 1.7 millones de usuarios, restableciéndose esta noche el 40 por ciento del servicio de energía eléctrica.
NDGnoticias

 

 

Hospitales y clínicas del IMSS dan servicios a pacientes y población en general por sismo

México, septiembre 19.-De acuerdo con reportes preliminares hasta las 17:00 horas, la red de hospitales y clínicas del IMSS dan servicios a pacientes y población en general, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que el servicio médico no se ha suspendido. No se reportan hasta el momento daños estructurales mayores.

Por razones de seguridad para pacientes y trabajadores, el Instituto evacuó algunos hospitales y edificios administrativos de la Ciudad de México, trasladando a enfermos a hospitales generales y de tercer nivel, y por recomendación de Protección Civil, solicitó a los empleados administrativos retirarse a sus casas hasta nuevo aviso.

Los servicios de las guarderías en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, fueron suspendidos inmediatamente después del sismo, y las niñas y niños regresados a sus casas hasta nuevo aviso.

Leer más...

El Presidente Peña Nieto ordena activar el PlanMX tras sismo de 7,1 grados en la CDMX

México, septiembre 19.-El Presidente de México, Enrique peña Nieto, después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se sintió este martes 19 de septiembre, dijo que “he ordenado activar el plan MX, para coordinar la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante esta emergencia”.

En su cuenta de Facebook el Presidente peña Nieto escribió: “He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado. Antes de regresar a su vivienda o edificio, revisen si presentan daños, desconecten la luz y cierren el gas.

Es importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia”.
NDGnoticias