APPE Noticias México

Presentan 34 nuevos ejemplares nacidos en el “Zoochilpan” de Chilpancingo

Chilpancingo, diciembre 06.- El Zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo, sigue dando muestras a nivel nacional en materia de reproducción animal, este miércoles, presentaron 34 ejemplares nacidos en este parque hasta inicios del mes de diciembre.

Tras darse el nacimiento del hipopótamo en julio pasado, el Director del Zoológico “Zoochilpan”, Humberto Guzmán Cambray, informó que hasta estos días de diciembre, se ha presentado 34 nuevos nacimientos en el parque, incrementándose así la variabilidad de atractivos para los visitantes de este espacio de recreación natural.

Destacó que entre los nacimientos hay una cebra africana de la especie Equus quagg, 14 tortugas de orejas amarillas, 1 pecari de collar, 5 venados cola blanca, 4 borregos de barberia, 7 cabras pigmeas y dos ejemplares de Guacamaya arlequín.

Todos ellos dijo, posterior a realizar su registro ante Semarnat, entrarán en proceso de posibles intercambios con otros zoológicos del país.

En el caso de las guacamayas explicó el Médico Veterinario José Vélez Calvo, encargado del área médica, que son los primeros ejemplares de los que se tiene registro que nacen en el “Zoochilpan”.

Agregó que su reproducción en vida libre es casi nula, ya que son producto de una cruza entre guacamayas azul y oro y una roja de alas verdes, por lo que representa una nueva especie que se encontrará en exhibición y será de los únicos ejemplares nacidos y exhibidos en un zoológico.

Humberto Guzmán Cambray, invitó a que en esta próxima temporada vacacional, visiten el Zoochilpan que actualmente cuenta con más de 560 ejemplares de más de 85 especies diferentes, además de ofrecer actividades de educación ambiental, convivencia animal y cultural.
Noticias Guerrero