APPE Noticias México

Se prevén tormentas fuertes en Guerrero por entrada de aire marítimo tropical, alerta PC

Chilpancingo, octubre 09.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostica cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en gran parte del estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para las próximas horas se espera un ambiente cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones.

Por la tarde y noche, se pronostica la formación de nublados densos que favorecerán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales pueden ser acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgos, como cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
NDGnoticias