APPE Noticias México

Cumple el gobernador Astudillo con sensores, monitores, GPS y recursos a transportistas

Chilpancingo, julio 25.-Cumpliendo con el compromiso a transportistas a raíz de las medidas adoptadas por el alza a los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a representantes de 330 concesionarios del servicio público en Acapulco, recursos para rubros como arreglo de unidades, equipos de sensores de monitoreo, control de pasajeros y GPS.

En reuniones celebradas con este gremio en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal recibió el reconocimiento de los permisionarios por su impulso a mejorar el transporte público a favor de los acapulqueños y cumplir su palabra empeñada de apoyar a concesionarios para tratar de compensar a las familias de éstos ante el incremento a las gasolinas a principios de este año.

Luis Alberto Orbe Valdovinos, presidente del Bloque 4 de Acapulco, sostuvo que Astudillo es un gobernador amigo de los transportistas y que apoya a la ciudadanía con infraestructura que logra un mejor y digno servicio de transporte en Acapulco.

Leer más...

Astudillo: “Trabajamos por una temporada de Verano exitosa”

Chilpancingo, julio 24.- “Guerrero está vivo turísticamente, está avanzando y vamos a tener una buena temporada de verano”, coincidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa ofrecida en forma conjunta.

En su participación, Rodríguez Escalona expuso que la expectativa es que visiten a Guerrero más de un millón de turistas y que se registre una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento y una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

Respecto al incidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, la ocupación ha sido buena, ya que no se registraron cancelaciones a hoteles.

Y agregó: "Con la apertura paulatina de carriles hasta llegar a 4 carriles abiertos, mejoraron los niveles de ocupación hotelera en todo el estado".

Rodríguez Escalona, destacó que la ocupación rebasó el 67 por ciento, donde Acapulco amaneció con el 65.5 por ciento, Ixtapa con el 75.2 por ciento y Taxco, 42.5 por ciento: “es una buena ocupación a pesar de que es lunes”.

El secretario de Turismo estatal, adelantó que para reforzar la temporada de verano, se tiene prevista la ejecución de una campaña nacional de promoción turística en radio y tv, en las principales ciudades emisoras de turismo a Guerrero y su reforzamiento en redes.
NDGnoticias

La violencia sexual afecta la calidad de vida, causa daños emocional y social: De la Peña

Chilpancingo, julio 24.- Con el fin de que el personal de salud reciba información especializada para prevenir y limitar de manera inmediata mayores daños a la salud, derivados de la agresión a mujeres, así como garantizar su atención, su seguridad y promover su recuperación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguró el curso “Atención Médica a la Violencia Sexual”.

El funcionario estatal hizo énfasis en que todos los trabajadores de Salud pertenecen a esta sociedad guerrerense y por lo cual los exhortó a brindar atención de calidad y con calidez, consientes del papel y la responsabilidad de cuidar el bienestar físico y mental de los pacientes.

Esta capacitación tiene el objetivo de actualizar en materia de los casos de violación sexual y fortalecer el reconocimiento de la atención oportuna y de calidad, con un impacto positivo y significativo, además de prevenir complicaciones a causa de una agresión, que afectan la calidad de vida al perpetuar los daños emocionales, biológicos y sociales.

Asimismo, unificar la aplicación de los protocolos para la atención médica a mujeres en situación de violencia, de tal manera que se alcance el ideal de la calidad de atención, independientemente de la unidad hospitalaria en la que se brinden dichos servicios.

Leer más...