APPE Noticias México

Inauguran el hotel y Centro de Convenciones Holliday Inn en Chilpancingo

Chilpancingo, noviembre 17.-“La construcción del hotel y Centro de Convenciones Holliday Inn Chilpancingo se dio gracias a la confianza que tenemos en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, sin su apoyo esto no se podría lograr, pero hoy decimos, misión cumplida”, expresó el inversionista Eduardo Bahena Pineda.

En el marco de la inauguración de este hotel, que inició su edificación dos días después de que tomara protesta como gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que como guerrerense y chilpancingueño le daba satisfacción inaugurar este edificio que inició como un proyecto.

Agrego: “Es un trabajo de un gran esfuerzo, de una gran determinación, de una gran consistencia, persistencia y resistencia de quienes tomaron la determinación de invertir en Chilpancingo, sin duda merecen un reconocimiento, esta acción que le da por supuesto una notable relevancia y aún con los problemas que pueda tener Chilpancingo y Guerrero, este es una buena noticia, es una buena acción de las que deseamos tener mucha los guerrerenses”.

Señaló que se tiene otra alternativa de muy buena calidad para todas aquellas familias y personas que vienen a la capital del estado, por lo que dijo sentirse contento de que se haya concretado esta acción, especialmente en Chilpancingo, a un lado de la carretera nacional, de la autopista.

Leer más...

Conmemoran 109 aniversario del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa

Huitzuco de los Figueroa, noviembre 09.- Al asistir como orador oficial a la ceremonia del 109 aniversario del Natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, en la ciudad de Huitzuco, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó la responsabilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores de estar al frente de las emergencias provocadas por el huracán y el sismo reciente, operando los organismos técnicos para atender regiones y municipios, su movilidad, su presencia con la gente, demostrando lo mejor que puede tener un gobernante, la calidad humana.

Durante su mensaje hizo un reconocimiento al trabajo y legado político de Rubén Figueroa a las nuevas generaciones, como la creación de la Impulsora Guerrerense del Cocotero, la Forestal Vicente Guerrero, la empresa Fertilizantes de Guerrero, la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, el teatro María Luisa Ocampo entre otras.

Y agregó: “Le tocó una época que para salir avante como gobernante exigía carácter fuerte y visión de futuro, lo cual le permitió conducir al Guerrero de su tiempo hacia la ruta del progreso, fue un político de tiempo completo, con vocación de servicio que llevó obras y programas de beneficio social a todos los municipios guerrerenses”.

Leer más...

Prepara Guerrero ruta para homologar Ley en materia de Justicia Laboral: Astudillo

Chilpancingo, noviembre 09.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial para iniciar los trabajos de armonización de las leyes del estado con la federal en materia de justicia laboral.

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo y Eduardo Cueva Ruiz, respectivamente, Astudillo suscribió este documento que sentará las bases de coordinación a través de una comisión para implementar la reforma en materia de Justicia Laboral en beneficio de los trabajadores guerrerenses.

Lo anterior es debido a que el Senado y el Congreso de la Unión aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 107 y 123 de la Constitución Política, sobre justicia cotidiana en materia laboral.

Leer más...