APPE Noticias México

Activa Protección Civil estatal protocolos de seguridad tras sismos de 7.1

Chilpancingo, septiembre 19.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero activo los protocolos de seguridad por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este martes a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

Personal operativo de esta secretaría recorren todos los municipios para verificar afectaciones y prestar atención a la población en caso de ser necesario.

El Sistema de Alerta Sísmica, detectó un evento fuerte, activando alerta pública para las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Se pide a la población mantener la calma, verificar las condiciones de las estructuras de sus viviendas, oficinas y comercios.

Ante cualquier contingencia reportar al número de emergencias 911.

En un monitoreo preliminar se reporta que el movimiento telúrico se percibió de forma fuerte en la mayor parte del estado.
NDGnoticias

Instruye Astudillo suspender clases en el turno vespertino tras sismo de 7.1 grados

Chilpancingo.- Derivado del sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó la suspensión de clases este martes de todos los niveles en los turnos vespertinos en el estado de Guerrero como medida preventiva.

El mandatario estatal informó también que canceló su gira de trabajo por Petatlán, donde acudiría esta tarde a entregar apoyos a los damnificados por el huracán “Max”.

Lo anterior a efecto de encabezar una sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal de Protección Civil en Casa Guerrero para evaluar los daños originados por este sismo, principalmente en los municipios de Olinalá, Iguala y Huitzuco.
NDGnoticias

Tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero por onda tropical número 34: SMN

Acapulco, septiembre 18.- Debido a la onda tropical número 34, ubicada en el sureste de México, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, occidente y el centro del país así como la tormenta tropical Norma, localizada en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a mantenerse al tanto de los avisos que emita Protección Civil.

El reporte del SMN indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para Acapulco se pronostica cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvia, vientos en dirección oeste de 9 kilómetros por hora, temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 33 grados.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, recuerda a la población que en esta temporada de lluvias y huracanes, los números telefónicos de Protección Civil son el 440-70-31 y 485-61-70, además del número de emergencias 911 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.
NDGnoticias