APPE Noticias México

El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reúne con inversionistas chinos

Acapulco, junio 22.- La inversión china es importante para Guerrero, más aún cuando el estado ocupa el tercer lugar nacional en captar capital privado, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir esta mañana a inversionistas chinos a quienes les mostró la oportunidad que tienen en la entidad para establecer sus empresas.

El mandatario estatal destacó que la inversión privada genera empleos y detona la economía, pero se debe tomar muy en cuenta lo importante que es ser amigable con el medio ambiente.

Astudillo Flores al recibir a los inversionistas chinos les obsequió una cajita de Olinalá, que por cierto expresó el gobernador, tienen influencia de China en su elaboración.

Los contactos de inversión con el país asiático ya se han dado, el año pasado cuando autoridades de Guerrero se reunieron con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y un grupo de empresarios de este país, en la zona turística de Troncones, municipio de La Unión.

Leer más...

Inaugura Álvaro Burgos la Segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal en Iguala

Iguala, junio 16.-El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, y el alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda, inauguraron la Segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal, en la que participan más de 200 productores de la región Norte.

Durante el evento, Burgos Barrera manifestó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido seguir desarrollando y consolidado este tipo de eventos, a través de la capacitación directa a los productores de Guerrero, ya que actualmente el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de mezcal.

Por su parte, el presidente municipal de Iguala se congratuló de colaborar con esta fiesta gastronómico-cultural que pone en alto el nombre de Iguala y de los municipios colindantes.

Leer más...

Instalan Consejo Regional de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo 2015-2018 en Tierra Caliente

Pungarabato, junio 15.-El gobierno estatal firmó el convenio de Adhesión a la ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, con los nueve municipios que integran la región de la Tierra Caliente, con la finalidad de reactivar la economía de la Tierra Caliente, a través del desarrollo empresarial y el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales.

Durante su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó que en la región hay certeza para la inversión y que existe interés de los inversionistas.

Y agregó: “Existe la voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores, que es lo más importante, para fortalecer e impulsar la economía de la Tierra Caliente, es por ello que necesitamos identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta”.

Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en ponderar la inversión productiva y empleo, para lograr el desarrollo que tanto requiere Guerrero.

Leer más...