APPE Noticias México

Clausura Daniel Meza cursos básicos institucionales a 110 bomberos de Acapulco

Acapulco, julio 14.-En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, clausuró los cursos básicos institucionales que concluyeron 110 elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

En la explanada de la Estación Central de Bomberos de Avenida Farallón, Meza Loeza dijo que una de las prioridades del gobierno municipal es trabajar en el tema de seguridad y protección civil.

Y agregó: “Es importante esta capacitación, les reconozco, les felicito y los exhorto a que de la misma manera sigamos adelante, juntos vamos a sacar adelante Acapulco, juntos vamos en esta construcción del nuevo Acapulco que todos queremos”.

Refirió que gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Ayuntamiento se ha logrado certificar al municipio en dicha materia.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, César Galeana Salas, informó que en lo que va de la administración han sido capacitados 6 mil 971 servidores públicos y se han impartido 320 cursos a diferentes dependencias.

“Estos números son el reflejo del compromiso de los servidores públicos que pertenecemos a este Ayuntamiento, desde el principio de esta administración mediante el Programa Municipal de Desarrollo 2015-2018 y, acatando las instrucciones delineadas por nuestro presidente municipal, Evodio Velázquez, se emprendieron diversas actividades enfocadas a una mejor atención a la ciudadanía y una mejor capacitación de los servidores públicos”, expreso.

Algunos de los temas que se están abordando en los cursos de capacitación para trabajadores son: Ley de Responsabilidad del Servidor Público 695, Administración Pública Municipal, Inducción para Servidores Públicos, Código de Ética, así como Bando de Policía y Buen Gobierno

En representación de los bomberos, Andrés Castañeda Carbajal, dijo que “una vez más el Heroico Cuerpo de Bomberos da un paso adelante en la capacitación de nuestro personal, al concluir nuestros 5 cursos básicos institucionales, agradecemos a nuestros instructores todo el esfuerzo y entrega para lograr esta capacitación, a nombre de mis compañeros los bomberos, reitero el compromiso de servir a los acapulqueños, el presidente conoce nuestras capacidades y limitantes pero también conoce nuestro valor y espíritu de servicio”.

Asistieron al evento el coordinador de Protección Civil y Bomberos Sabás de la Rosa Camacho y el coordinador de Asesores Giovanni Manrique Pastor, entre otros funcionarios municipales.
NDGnoticias