APPE Noticias México

Otorgan más de 3 mil servicios gratuitos del Registro Civil en zona rural de Acapulco

Acapulco, noviembre 17.- Familias de la zona rural de Acapulco son las más beneficiadas con las brigadas itinerantes que la dirección del Registro Civil lleva a poblados y comunidades, ofreciendo de manera ágil y gratuita, trámites elementales para el desarrollo integral de los individuos, dando cuenta de más de 3 mil servicios otorgados en lo que va de la administración del alcalde Evodio Velázquez.

El director del área, Ricardo Martínez Sánchez, destacó que de manera responsable, la presente administración cambió la dinámica de servicio del Registro Civil, dependencia que salió de sus oficinas para llegar a las localidades más alejadas del municipio.

Y agregó: “Niños de 6, 5 y 4 años que no podían ingresar a la escuela por no tener este documento que es fundamental, es el que te da derecho a la identidad, es el que te hace un ciudadano mexicano con todos tus derechos y obligaciones, es decir que te da derecho a la salud, sin este documento simplemente eres invisible ante el gobierno y hoy este gobierno ha sido muy responsable, ha combatido el subregistro y creo que hemos logrado avanzar significativamente en este tema”.

Leer más...

Capacitan a personal del Programa de Alcoholimetría “Conducir sin Alcohol”

Acapulco, noviembre 17.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió a la ceremonia de inauguración del Curso de Seguimiento y Capacitación patra la implementación, Homologación y fortalecimiento del Programa de Acoholimetría “Conducir sin Alcohol”.

En el evento, al que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de cuatro alcoholímetros, con valor de 50 mil pesos cada uno, a los municipios de Iguala y Chilpancingo.

Destacó la importancia de este tipo de acciones que tienen el propósito de hacer conciencia en la sociedad de que es necesario cambiar actitudes, ser más responsables al conducir y que por el abuso del consumo de alcohol no se afecte a terceros.

Asimismo, ante la presencia de representantes de ambos ayuntamientos, así como de Taxco y de este Puerto, además de miembros de la Policía Federal, consideró que los beneficiados por este programa preventivo son las mujeres y jóvenes al evitar que por el abuso del alcohol puedan dañar su salud
NDGnoticias

Refuerzan servició de recolección de basura, reparación de luminarias y bacheo

Acapulco, noviembre 17.- Cuadrillas de trabajadores que conforman las Brigadas Hércules refuerzan los trabajos de servicios públicos municipales como la recolección de basura, bacheo y reparación de luminarias, indicó el coordinador del programa, Roberto Nieto López.

Explicó que por indicaciones del alcalde, Evodio Velázquez, se está trabajando de manera coordinada con Servicios Públicos Municipales para mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad.

Nieto López, informó que realizó un recorrido en la ruta de las colonias 20 de Noviembre, La Cima y Las Cruces, tramo donde se detectaron 4 puntos negros, iniciando de manera inmediata la limpieza y recolección de basura,

Leer más...