APPE Noticias México

Se fortalecerá infraestructura médica en Marquelia y localidades de Costa Chica: De la Peña

 

Chilpancingo, julio 25.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con el presidente municipal de Marquelia, Arturo González Gatica, en oficinas centrales de esta dependencia, en donde se acordaron diversos compromisos para mejorar los servicios médicos que se brindan a la población.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud lleva a cabo estos encuentros con los representantes de los diversos ayuntamientos del estado, como en este caso en el que también participó la Comisaria Municipal de la localidad de Barra de Tecoanapa, Victoria Marín Lorenzo y representantes de comunidades de esta región de Costa Chica.

Ante la demanda de la construcción de un Centro de Salud en esa localidad, se iniciará el proceso de sustitución con recursos del ayuntamiento en dos etapas, en tanto que la Secretaría de Salud estatal aportará el equipamiento, además de cubrir la plantilla de personal.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Planeación verificará las condiciones en cuanto a las normas respectivas para las casas de salud, con la validación de la Jurisdicción Sanitaria, además de realizar los trámites de contratación de personal médico en Zoyatlán.

Acompañaron al titular de Salud, los subsecretarios de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Félix Alfaro y Armando Bibiano García, respectivamente, así como el jefe jurisdiccional, Macario Navarrete Chávez.
NDGnoticias

Alcanza el Acapulco Dorado 63.9 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, julio 25.-Este martes el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 58.9 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

La dependencia señala que por zonas turísticas, la Dorada alcanzó el 63.9 por ciento, la Diamante reportó 54.8 unidades y la Tradicional 41.5 puntos porcentuales.

Desde el primer día del periodo vacacional, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de sus distintas dependencias, mantiene operativos viales, de seguridad y limpieza para que los visitantes disfruten de una estancia placentera.
NDGnoticias

Lleva Evodio Brigadas Hércules y Audiencia a la colonia Icacos

Acapulco, julio 25.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, supervisó los trabajos realizados por las “Brigadas Hércules” y encabezó una audiencia pública en la colonia Icacos, donde escuchó de manera personal los planteamientos de los vecinos.

Acompañado de regidores y líderes sociales, el alcalde inició su recorrido en la calle Othón Blanco y junto a los vecinos caminó por varias vialidades, verificando el barrido, reparación de luminarias, pintado de guarniciones, reparación de rejillas, y poda de árboles, además saludó a su paso a vecinos así como comerciantes del mercado.

Al llegar a la cancha techada, ubicada al interior del parque de la colonia Icacos y al encabezar la audiencia pública, Evodio Velázquez dijo que los trabajos de las “Brigadas Hércules” se realizarán por varios días a fin de mejorar el entorno.

Y agrego: “hoy el gobierno viene a las colonias, aquí está todo el gobierno, a mí me da mucho gusto venir a Icacos, recorrer las calles y el mercado, revisar cuáles son los problemas más importantes y escuchar de viva voz a todos sin distingo ideológico o religioso, todos son ciudadanos de Acapulco que merecen el respeto y la atención del presidente municipal”.

Leer más...