APPE Noticias México

Encabeza Evodio simulacro simultáneo de evacuación por hipótesis de sismo en Acapulco

Acapulco, septiembre 19.- Como parte del fomento permanente en la cultura de la prevención, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó el simulacro de evacuación por hipótesis de sismo, realizado de manera simultánea en más de mil inmuebles del puerto, contando con la participación de miles de personas, evento que sirvió de marco para conmemorar el sismo de 1985.

En punto de las 11:00 horas de este martes, el alcalde de Acapulco participó junto a funcionarios y servidores públicos, en el simulacro realizado en el Ayuntamiento Papagayo, logrando en un tiempo estimado de 2.5 minutos la evacuación del inmueble por medio de dos salidas, la posterior por Secretaría General y Presidencia, así como por el frente para regidurías y sindicaturas, teniendo como punto de concentración la explanada.

Agregó: “Es un simulacro que se plantea todos los años a nivel nacional, nosotros estamos cumpliendo lo que en materia de protección civil hemos comprometido y es para crear conciencia, para poder evitar cualquier tipo de desastre, lo que nosotros como gobierno y como ciudadanos podamos hacer para prevenir creo que es sumamente importante, este tipo de simulacros los hemos hecho no una vez en mi gobierno, los hemos hechos continuamente para poder preparar a la población en establecimientos, en escuelas, en edificios de gobierno, en lugares de alto riesgo, para poder evitar cualquier pérdida humana”.

Leer más...

Participan estudiantes de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Lunes de Bandera

Acapulco, septiembre 18. En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, encabezó el programa “Lunes de Bandera”, realizado en el asta bandera de playa Papagayo y donde participaron alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Loma Bonita.

“Lunes de Bandera” es un programa, que tiene como objetivo lograr la integración y acercamiento con diferentes instituciones educativas, a través de la promoción, difusión y practica de los valores cívicos, fomentando el amor a la patria.

En representación del comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo; el comandante del 68 Batallón Infantería, Carlos Alberto Guerrero Curiel, junto con autoridades municipales y educativas, realizó el izamiento de la bandera para posteriormente efectuar los honores con la entonación del Himno Nacional y el del Estado de Guerrero que estuvieron a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.

Como parte del programa, se entregaron tabletas electrónicas a los integrantes de la escolta del plantel educativo en reconocimiento a su esfuerzo académico.

Leer más...

Continúan actividades del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”

Acapulco, septiembre 18.- Con demostraciones en materia de protección civil, rescate marino, defensa personal y valores, es como los participantes del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco” continúan sus actividades.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que los niños fueron recibidos en las instalaciones de Protección Civil, donde con personal especializado, realizaron actividades sobre el uso de extinguidor y con videos aprendieron sobre el manejo y cuidados que deben tener con personas heridas.

Dijo que el objetivo del programa es que los infantes aprendan de una manera divertida y ágil, conviviendo con otros niños y compartiendo las experiencias que van adquiriendo.

Añadió que luego se trasladaron al Parque de la Reina, donde con personal de la Policía Turística realizaron diferentes actividades, así también presenciaron una demostración de las acciones de rescate marino y se practicaron ejercicios relacionados con defensa personal.

Como parte de la programación, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería del IX Agrupamiento, recibieron a los exploradores en el parque de la Reina, donde realizaron actividades relacionadas con valores como el respeto y la confianza.

Sedano Romano expresó que los niños son atendidos y guiados por personal de la dependencia, con la finalidad de fomentar los valores y que aprendan sobre el quehacer de diferentes instituciones de una manera ágil y divertida.
NDGnoticias